EN UN GRITO




EN UN GRITO

Siendo las cinco en punto de la tarde , el cielo de la ciudad de México se puso gris-negro , se anunciaba un aguacero tremendo , y sí , del cielo cayeron miles y miles de litros de agua, que sirvió para refrescar las vidas de lo que por este lado del mundo moramos . Pero también cayó una tormenta que mojó hasta los más intrincados huecos de las administraciones que gobiernan este país . Los funcionarios federales , locales , municipales , es decir de todos los órdenes de gobierno sufrieron el chaparrón de recriminaciones de los miles y miles de ciudadanos agraviados por el hampa , acosados en todo momento por el crimen que organizado o desorganizado nos ha hecho sus víctimas .

Como siempre que ocurren estas concentraciones multitudinarias , seguirán después las palabras de la gente que gobierna diciendo que hacen suyos los reclamos , e incluso el día de hoy , por la televisión un señor que es Subsecretario de Seguridad Pública del Distrito Federal dijo que era muy bueno que los ciudadanos salieran a reclamarles a ellos que son los que deben brindar protección al habitante de la ciudad capital . Creo que es de vergüenza plena hacer este tipo de declaraciones .

También Marcelo Ebrad dijo al recibir un pliego de peticiones que primero harían un diagnóstico de la situación , que primero tendrían que conocer el problema para después combatirlo . Este hombre fue jefe de la policía de la ciudad y sí después de tantos años todavía no conoce de que tamaño es el problema del hampa tendremos que encomendarnos a San Judas Tadeo para ver si este santo nos puede resolver .
Además Tadeo no cobra sueldo alguno , así que con su ayuda y las animas del purgatorio es probable que los ciudadanos salgamos del lío criminal , porque con estos gobernantes lo único que esperamos es seguir muriendo en cualquier calle , a la hora que sea . Con tal de que no mande cuidar la peligrosa ciudad , con los chambelanes de Iztapalapa .

No es natural y sí diabólico que todos los días , los principales diarios de el país en pleno las únicas noticias que den sean las de muertos por todas partes , encontrar once gentes sin cabeza en Yucatán y después localizar un lugar en donde estas mismas cabezas eran ofrendadas a la muerte ponen los pelos del culo fríos .
México no era un país con estas características de crimen desbordado , yo lo aseguro porque lo más grueso que recuerdo fue cuando encontraron cuerpos flotando en las aguas de un canal en el río Tula . Anteriormente , las gentes las podías ver caminando después de salir de ver una obra teatral dirigirse a cenar , a platicar en sus carros , ir al cine , a pasear en la Alamenda Central .

Cuando estaba estudiando la Secundaria en los años 72 , me invitaron una tarde a realizar una tarea escolar a la Colonia Guerrero , alguien me alertó que esa Colonia cercana al centro era muy peligrosa , asistí únicamente acompañado por mis dos huevos , cuando terminamos el trabajo a exponer la madre del compañero me invitó a cenar , después me despedí y salí a las calles de Luna , nunca observé ningún peligro . Caminé también por cualquier calle y pocas veces descubrí a un ladrón arrancándo las partes de un coche .

Ahora en estos lindos tiempos he sido asaltado en un parque cercano al Centro Médico a las dos de la tarde con cuchillo en mano , he sido asaltado en un microbús , el delincuente también llevaba su cuchillo y para defender a mi hijo de 12 años en ese tiempo , hube de proceder, el enojo era inmenso y lo agarré a putazos , después lo aventé como lo que es a la calle , como escoria . He sido robado en mi propiedad , es decir en los diferentes vehículos que pude adquirir , me han robado de todo ; espejos , estéreos , llantas viejas y llantas nuevas , partes del motor , me han roto los vidrios todo esto más de 70 veces . He sido asaltado dos veces con pistola en mano a bordo de mi vehículo , también he sido asaltado otra vez al entrar a mi domicilio , el delincuente portaba un cuchillo así de grande… He sido asaltado a veinte pasos de Insurgentes de igual forma con cuchillo en mano , mi hija ha sido asaltada al salir de la Estación del metro Tlatelolco , etc etc…

Para no hacer el cuento más grande todos en mi familia hemos sido robados . ¿ Mientras tanto quién puede pensar que yo puedo creer en las fuerza públicas ?, por supuesto que no.

Dice el flamante Jefe de la policía que instruirá a los policías de menor rango , a sus jefes de sector a que visiten los domicilios de los ciudadanos para ponerse a nuestra órdenes , muchas gracias señor Mondragón mejor hagan su trabajo como está mandado y gánense en verdad el aprecio ciudadano que a decir verdad hace mucho perdieron…

Original de Alfredo Arrieta Ortega.
Gatodelperro2000@yahoo.com.mx
alfredoarrieta@terra.com.mx
México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra