EL PUEBLO DE TIERRA



EL PUEBLO DE TIERRA.


“ Cuando mayor es la cumbre , mayor es la servidumbre ”

Alberto Cortez.

Ayer vi un viento que procedía del norte del continente , se acompañaba de un frío tan intenso que cuando te tocaba se pegaban los labios .

Pero este frío no puede doblegar a los moradores del pueblo de tierra , mientras tengamos luz en los ojos no importan los huracanes de la madrugada , mientras veamos a la alondra , y nuestros ojos amargos miren la luna , cuando musiquemos un poema de Federico , toquemos las guitarras vivas , nadie nos detendrá .

En el pueblo de tierra cabemos los vivos , los recién llegados , los gitanos errantes , los muertos de la noche azul .

Toco un piano y medito sobre esa fábula de Alberto : Un barco en altamar ; que con sólo una vela quería navegar…..

En esta noche tarde , intento comprar un pan que no logro multiplicar por más que le hago.Pienso en un máuser , y acabar con lo injusto . Nadie hace caso al predicador . Ellos quieren cosas , nada de espíritu . Invoca al Dios soberano , y allá a lo lejos está su luz…

Descanso bajo un árbol , miro los pájaros, hay sonidos, brisas , luces . Dispongo los ojos en el rio , se asoma un pez, meto la mano para atraparlo y este huye de mí . Me aviento un clavado en esa agua de dulce y nado y nado hasta llegar a océano . Este está conformado de moléculas de inteligencia , bebo sus aguas aunque contengan sal . Descanso en un playa , mi corazón late, quiero recobrar la vida , volver a ser un caballero de España , un católico sentimental , un ilustre veinteañero , que come chocolates , usa zapatos boleados , y lleva un traje impecable.

Basta de gente vulgar , necesitamos en este pueblo de tierra , en este pueblo global gente con educación , con niveles altos de lectura , con las manos limpias de sangre , con seres blancos, ya no queremos demonios, ni cínicos malévolos mentirosos .

Original de Alfredo Arrieta Ortega

28 de Enero 2008.

Gatodelperro2000@yahoo.com.mx

alfredoarrieta@terra.com.mx

México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra