DEL AMOR HERIDO



DEL AMOR HERIDO

CANTA ZITARROSA (2)

ORFEO ULP 90530


Este disco fue grabado en los estudios de ODEON argentina.


Aunque no sea muy formal andarlo conversando, lo cierto es que el cantor no grabó en las mejores condiciones. Los guitarristas, en cambio , estaban " como fierro ". A ellos les debo lo mejor de esta grabaciones; juzgará el oyente.

La selección incluye tres temas de un long-play anterior, en versión nueva , tal vez más perfecta : " Milonga de ojos dorados ", " Si te vas ", y " No me esperes ". corresponde señalar además, con referencia al total de estos registros, que en las circunstancias actuales el técnico de grabaciones es un protagonista tan importante como los propios intérpretes . estos temas, que se grabaron en horario forzado y estando yo con una gripe fuerte ( que incluso me obligó perder una sesión, la del viernes 23 de junio ), se oyen mejor en el disco; obra será de las artes misteriosas de aquellos sonidistas que menciono, el Dr Steuberg, Ayala, Juan y José ( esos amigos cuyos apellidos no recuerdo con todas las letras), fueron grabados uno tras otro, en una carrera contra el tiempo , previas las pruebas necesarias en cada caso resultaron de una selección hecha entre dos o tres versiones de cada tema, de entre las que procuré escoger las más sentidas.

Y quiero agradecer a Hilario PÈREZ, a Nelson Olivera, a Gualberto Lòpez y a Ciro Pèrez, mis guitarristas, la contracción al trabajo demostrada en los ensayos , la buena voluntad y el cordial sentimiento de adhesión por un repertorio que hasta hace pocos meses les era extraño, todo lo cual pusieron al servicio de estos registros, para logarar lo que en ellos hay de màs auténticamente “ oriental “.

Las guitarras- termino con esto- son cuatro guitarras criollas entrañablemente nuestras, hermanas del tango. Importan ademàs los numerosos arreglos que les pertenecen, indistintamente, a Hilario, a Gualberto, a Nelson y a Ciro; arreglos de temas mìos que ellos inventaron para el cantor, arreglos de temas ajenos pero nuestros, que ellos me propusieron y luego realizaron en homenaje a sus respectivos sentimientos.

Se trabajò en equipo con sentido profesional. Se viajò a Buenos Aires en equipo. Y esto sucediò por primera vez desde que existe la gran industria fonogràfica en el Rìo de la Plata, entendièndose por tal primicia la circunstancia de que sea un oriental, cantor con cuatro guitarristas orientales, el que salga a conquistar ( si puede ) el mercado porteño con nuestro cancionero oriental.

Y èsta es la obra de nuestro pùblico, de la aceptación que mis temas han logrado en un auditorio àvido de sinceridad que nos apoya, que nos obliga a exigirnos al màximo. Mi ùltimo acto de agradecimiento ha de ser, pues, para ese pùblico, asì como tambièn a usted, amigo personalmente, le estàn dedicadas estas grabaciones.

Si me permite, finalmente, he de decir que entre las canciones registradas, la que està màs cerca de mis propios deseos, como autor y como intèrprete es la vidalita “ Del amor herido “ ( que tambièn, quiso llamarse “ Vidalita de los puñales “”) y que sirve de tìtulo al long-play. Fue grabada con Nelson Olivera, un guitarrista sensible, acompañante ideal para un cantor intimista, sin ensayo previo y a pocas horas de haber sido compuesta. Màs precisamente, la vidalita fue inventada el 23 por la noche y se grabò el 24 a las 4 de la tarde. Se cantò, puès, por primera vez para esta placa. Me gusta mucho. Y creo que viene de muy adentro, o mejor de muy atràs.

ALFREDO ZITARROSA




CARA A:

DEL AMOR HERIDO.**

Pal que se va***

EL TAIPERO

LA DESVELADA*

MIRE AMIGO.

MILONGA DE OJOS DORADOS.



CARA B :



DEL CARDAL

SI TE VAS
EL CAMBA

LOS DOS CRIOLLOS

COPLAS ORIENTALES POR CIFRA Y MILONGA

NO ME ESPERES.

· Sin acompañamiento. ** Acompañado por Nelson Olivera. *** Acompañado por Nelson Olivera y Ciro Pèrez.

· Los temas restantes fueron realizados con las guitarras de Hilario Pèrez, Nelson Olivera, Gualberto Lopez y Ciro Pèrez.



PRODUCTOR FONOGRAFICO R. Y R. GIOSCIA- MONTEVIDEO, URUGUAY.

FOTO JAIME NISKI

DISEÑO BLANKITO.

Impreso en as-rincòn 387

Art, 79-ley 13.349

ORFEO

ULP90530



Material de archivo de Alfredo Arrieta Ortega.

Gatodelperro2000@yahoo.com.mx

alfredoarrieta@terra.com.mx

México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra