1979



1979.


Anteanoche me despertó el ruido.

Los hombres querían matarme.

Fervientes admiradores del fascismo.

Recuerdos gratos. Para ellos.

En esos ayeres.

Dios los perdone.

Ojalá que no me olvide el pueblo.

Aquí me queso solo.

Rio por los nervios alterados.

Rasco en la tierra con las uñas y dientes.

Insigne república.

Era destruida por las bombas.

Tiempos pasados.

Amanecerá un nuevo hombre.

Ojos verdes del sujeto.

Rentaba las armas.

Tenia razones para hacerlo.

En un tiempo nuevo.

Ganaba la lucha de todos.

A los traidores del mundo.

1979.



TIC TAC.

Uno , dos y tres.

El reloj sigue caminando.

Mata el tiempo.

Una vida termina.

Las manecillas se unen;

Fuego y muerto estoy ¡.



11 de diciembre de 1974.



RISA.

se te perdió la risa, dónde se pudo perder, se te perdió entre los dientes o tú la dejaste perder.

Se te perdió la mirada donde se pudo perder,se te perdieron los ojos, en la ribera del norte los encontré.

Aquella noche llorando.



Les pregunté a aquellos ojos que cosa les sucedía.

Me contestaron que nada.

Los recogí de la arena, te los llevé al momento.

Cuanto lo siento dijiste.

31 de diciembre de 1974.



GAVIOTA.



Sola por el norte se aleja una gaviota, lleva el alma y la tristeza rota.

Se alejo del mar porque ya no había espuma.

Sola por el norte se aleja una gaviota lleva el alma y la tristeza rota.

Ella le pregunta al sol y a la luna porqué no tenía suerte o fortuna.

Con las alas rotas se va volando, rompe el cielo y los meridianos.

Sola por el norte se aleja una gaviota lleva el alma y la tristeza rota.



18 de marzo de 1975.



NO SE PORQUE MURIÓ.



Se murió en la noche de marzo, se murió y no dejó nada, ni un beso en el alma.

Bajó lentamente a la tierra abrazando feliz a la parca.

En cajón de madera podrida en cajón de madera acabada.

Las hormigas corrían, el entierro seguía.

En la tierra podrida del alma, se murió cuando marzo asomaba, se murió no dejando herencia, ni beso ni nada .



9 de diciembre de 1975.



ESCRIBIRE.

Escribiré todo esto a manera de canción y después de escrito, se escuche en las radios del corazón .

6 de febrero de 1980.



MORENA.



Si te vieras sola morena, romperías las rocas, la arena.

El sol tostaría esa boca.

Hay rosas cayendo cerca de tus pies.

Si encontrara una luna llena, bailaría, hasta ver de nuevo los soles, y los pájaros.

Amo mayo.

Ahora está marchita, el espejo lo dice, te arrugaste y no hay rocío.

12 de febrero de 1975.



DAR

Te daría el veinte por ciento de todas mis vanidades, que sería el resultado de tanto así como ocho reales.

Me quedaré con lo saldos. Hay banderas.

Te daría el veinte por ciento, y no lo has aceptado, entonces vete lejos, lárgate al pasado.

14 de enero de 1975.



INSTANTE.

Así pasó en un instante aquel tiempo matinal, como en un aliento terminó.

El tiempo pasa pronto.

Ya estoy en la adolescencia sin más por comenzar.

Todo es corto, y ya tendré tiempo de la parca y su hoz.

A veces me pregunto si la vida es esto.

6 de febrero de 1975.



CALLES.



Por las calles y la avenidas va la gente , pasa y pasa, van mirando las piedras tiradas, zafiros y granates.

Hay escaparates, gente que vende y ofrece mercadería.

Miro unos perros correr.

En esa esquina una mujer ofrece margaritas.

Es una metrópoli indiferente.

19 de marzo de 1975.





CAMINAR.

Camino solo.

Atrás viene el sol.

Hay humo gris y blanco.

Los planetas giran lentos.

Tengo mucha soledad.



Ni alma tengo.

Debo borrar el pensamiento.

Esos hombres se están matando, hay guerra.



No me interesa si hablas.

Yo hablo solamente en verso.

Hay muchas flores humanas,

Hay otras tantas máquinas bestiales.

No hay mundo mejor.

Soy invisible al ojo, cometo un robo.

Entro al circo y los tigres me miran.

El mundo no existe.

Soy un salvaje, y lo explico en la ira.

Gatodelperro2000@yahoo.com.mx

alfredoarrieta@terra.com.mx

México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra