María Naranjo



María Naranjo.
(Roberto Darvin)

Desde esta ciudad de niebla y ruido escribo tu canción , María Naranjo . Más que canción quizás carta sonoraque volará a tu pueblo , a tu milagro ,muchacha campesina que me distela magia de tu amor desmesurado ,bajo la fresca sombra en flor del árbol ,de tu naranjo en flor , María Naranjo . Pasé de forastero por tu pueblo con mi triste tristeza , trasnochado,cansado ya de andar en el camino de transitar lugares que nunca he recordado . Y me encontré de pronto en el sendero con tu vestido azul , tus ojos claros ,tus grandes ojos de mirarlo todo y con tu piel de azahar , María Naranjo . Quiero volver a tu pueblo un díay hallarte al pie del naranjo en flor , regresaré por verte María , María Naranjo . Y para amarnos inventamos noches a media tarde , con el sol muy alto ,nos perdíamos entre los frutales provocando un escándalo de pájaros . Traspasando tu piel la primavera navegaba tu sangre como un barco y era caliente el viento a media noche y era lento el regreso del milagro . Quiero volver a tu pueblo un día y hallarte al pie del naranjo en flor , regresaré por verte María ,María Naranjo .

Archivo : Alfredo Arrieta Ortega.

México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra