LA LEY ES PARA EL POBRE


LA LEY ES PARA EL POBRE.



Juan Fernando Farfan.


Atención pido señores para que oigan mi relato lo que les voy a contar , es una cosa muy franca.
Porque no hay necesidad de de criticar lo que paso , me gusta hablar la verdad cosa que me satisface.


La situación que tenemos , es una cosa muy macha , aunque viva trabajando el sueldo nunca me alcanza no se que iremos a hacer los pobres en este instante el llano que era tan rico y había todo en abundancia . Ahora llega uste a un garcero y no ve volar ni garzas .


Las grandes cimarroneras tampoco tiene un maute porque todo aquél ganao lo pasaron a otra partes a pesar que ahora tienen donde quiera un vigilante .


Pero la ley es para el pobre como todo mundo sabe . El pobre se paga el pato aunque no sea culpable . El rico puede robar y hacer miles de desastres ,
Pero como tiene plata le tapan todo lo que hace.


Yo no se porque será , que al pobre le tiran racho . Siempre lo ven de mal modo así sea hombre honorable .


Si viene de la sabana y tiene un pedazo e carne , se lo quitan y lo amarran y lo echan por delante , sin derecho de hablar nada , porque si hablan lo maltratan .


Si lo meten a la cárcel como cualquiera que mata , sin deber ningún delito , sin haber cometido falta , el pobre morirá de hambre si todo esto sigue en marcha , porque esta situación ni el demonio se la aguantan .


Ahora si estoy convencido que en la vida todo cambia , porque la vida de ahora , no es la misma vida de antes , porque los años atrás no había tantos envolates, el llano se echo a perder cuando llegaron los guates , los guates no es que son malos lo que son es aspirantes todo lo quieren pa ellos , o a las buenas o a las cuapas , el llano ya está acabado y cada día hay más atraso porque en la misma sabana no pueden parir más vacas , si paren un becerrito un zamuro se lo mata , y el que tiene un becerro es porque ha tenio constancia , el que no sabe de esto que queda es cosa fácil porque tiene el decir que el ganao lo cria el pasto pero no sacan la cuenta de la sal y el purgante y tal y cual inyección , cuando la fiebre lo ataca , declaraciones de renta y vacuna a cada rato también el veterinario que esos son gastos aparte , si el capital es prontito la vaina se le va en gastos , en el llano va a tocar ponernos a sembrar papas porque el ganado de hoy en día no da ni un caño de pata .
Archivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra